Melania Trump denuncia el daño de las redes sociales en la lucha contra el ciberacoso
La primera dama de EE.UU., Melania Trump, ha denunciado el potencial “daño” de las redes sociales en su campaña contra el ciberacoso entre menores. Mientras tanto, su esposo, el presidente Donald Trump, continúa con sus ataques desde Twitter contra algunos de sus críticos.
Importancia de la concienciación sobre el buen uso de las redes sociales
En una conferencia en Rockville (Maryland), Melania Trump destacó que en la sociedad actual, las redes sociales son una parte inevitable de la vida de los niños. Pueden tener un impacto positivo, pero también pueden ser destructivas si se utilizan de manera incorrecta.
La primera dama resaltó la importancia de ofrecer a los niños herramientas e información para desarrollar hábitos saludables en internet, a pesar de que muchos de ellos son más conscientes de los beneficios y peligros de las redes sociales que los adultos.
Contraste con el comportamiento en redes sociales de su esposo
La iniciativa de Melania Trump ha generado críticas debido al contraste con el tono incendiario de su esposo en las redes sociales. Mientras ella aboga por la concienciación y la lucha contra el ciberacoso, el presidente Trump suele utilizar Twitter para atacar e insultar a sus críticos.
Esta mañana, mientras Melania participaba en la conferencia sobre acoso digital, Trump arremetía contra el exdirector de la CIA John Brennan en Twitter, calificándolo como el “peor” jefe de la agencia de inteligencia “de la historia”.
Respuesta de la directora de comunicación de la primera dama
Ante las críticas y comparaciones, la directora de comunicación de Melania Trump, Stephanie Grisham, emitió un comunicado defendiendo la participación de la primera dama en la conferencia. Destacó que Melania está comprometida con la infancia y que no se dejará influenciar por las críticas, ya que considera que está haciendo lo correcto.