El Colegio Médico Dominicano advirtió este viernes que realizará una huelga por tiempo indefinido en todos los hospitales públicos, en caso de que sea acogido un recurso de amparo sometido ante la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, en contra del paro de servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud.
«Nosotros no somos personas de amenazas, el país entero me conoce, ustedes pueden estar seguros que si los sectores de poder económico de este país lograsen mediante esté “Recurso de Amparo”, callarle al Colegio Médico el derecho a la libertad de acción y expresión constitucional; judicializando y negándonos el derecho a nuestras protestas, todos los hospitales públicos del país serían paralizados inmediatamente se produzca el fallo en contra del gremio médico; este paro seria a nivel nacional por tiempo indefinido», advirtió Waldo Ariel Suero.
Agregó que nunca se quedarán “de brazos cruzados frente a estas abusivas e ilegales acciones que quieren imponer judicializando y tratando de sesgarle el derecho al CMD a las protestas”.
La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el martes el recurso de amparo contra el Colegio Médico Dominicano y el Consejo de la Sociedades Médica Especializadas.
El recurso fue sometido por la Confederación de Trabajadores de la Industria, que indicó que las protestas del gremio perjudican a los afiliados y su núcleo familiar y no a quienes dirigen las ARS.