El mayor de la Policía Nacional denuncia injusticia
Por Pedro Jiménez
Santiago, RD.-
El mayor de la Policía Nacional José Miguel López López (Lopecito), quien se encuentra en prisión por instrucción de la Fiscal Luisa Liranzo, ha denunciado que se siente “secuestrado” por la justicia, ya que no existen pruebas en su contra respecto al incidente que se le está imputando.
En una conversación telefónica con este periodista, el oficial policial afirmó que no tiene ninguna relación con el incidente ocurrido en el ensanche Libertad en septiembre de 2016, donde un hombre perdió la vida durante un enfrentamiento con agentes policiales que lo perseguían desde San Francisco de Macorís, donde había cometido varios delitos.
“Prácticamente me tienen secuestrado, ya que no hay ninguna evidencia que demuestre mi participación en ese acto”, enfatizó el mayor López López.
Incluso, mencionó que existe un vídeo en manos de la Fiscalía de Santiago que muestra que cuando él llegó al lugar de los hechos, todo ya había ocurrido.
El oficial espera que la justicia aclare su situación y le permita regresar a su labor de combatir la delincuencia y proteger a la población, algo que ha hecho desde su trabajo en la Policía Nacional.
Respaldo y solicitud de libertad
La Coordinadora de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la Zona Sur de Santiago (CODOSUR) ha respaldado al mayor de la Policía Nacional José Miguel López López (Lopecito) por su efectiva labor contra la delincuencia en el destacamento de Marilope, y ha pedido su liberación inmediata.
En un comunicado dirigido al Procurador General de la República, ingeniero Jean Alain Rodríguez, y al ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, CODUSUR considera que no existen pruebas en contra del oficial y que su detención es un atropello a su imagen.
El mayor López López fue arrestado por orden de la Fiscal Luisa Liranzo, acusado de un incidente ocurrido en septiembre de 2016 en el ensanche Libertad, donde un hombre fue abatido durante un tiroteo. Sin embargo, las entidades comunitarias de la zona Sur de Santiago afirman tener pruebas en video que demuestran que el oficial no estaba presente en el lugar de los hechos.
En este sentido, CODUSUR cuestiona la actuación de la Fiscal Liranzo al citar al mayor López López para interrogarlo sin pruebas contundentes, dejándolo detenido sin fundamentos claros.