La historia del asesinato del empresario Marcos Kitano a manos de su mujer, Elize Matsunaga, fue reconstruida en un documental que se presta a debate: ¿crimen pasional o premeditado?
“Elize Matsunaga Era uma vez um crime”, es la nueva serie documental de Netflix que se estrenó el 8 de julio y cuenta con la presencia real de Matsunaga, que cuenta en primera persona cómo mató, descuartizó y guardo en valijas a su esposo millonario.
Luego de nueve años, está es la primera vez que Elize Matsunaga, habla sobre el crimen que cometió y que luego intentó ocultar. Hasta el momento nunca fue entrevistada y accedió a dar su versión de los hechos en cámara durante las salidas transitorias que tiene permitidas.
El crimen que conmocionó a Brasil llegó a Netflix en una miniserie dirigida por la documentalista brasileña, Eliza Capai. Además, de los testimonios de Elize quien cumple una condena de 19 años, el documental reúne las voces de familiares y colegas de la víctima y las opiniones de expertos que siguieron el progreso de la investigación, como periodistas, abogados de ambas partes y especialistas en crímenes.
En cuatro episodios, la miniserie muestra los detalles del crimen, la tormentosa relación entre el empresario y su mujer, y parte de lo que fue la cobertura periodística del caso que conmocionó a Brasil.