Identifican a las tres personas asesinadas en un batey de La Romana
La Romana, RD.- Tres personas fueron encontradas muertas, dos de ellas calcinadas dentro de una yipeta, y una tercera con herida de bala fuera del vehículo, en el batey Higüeral, en La Romana.
Se desconocen los nombres de las víctimas y el móvil de los crímenes. Al parecer los dos quemados fueron acribillados primeramente, debido a que en la escena fueron colectados ocho casquillos calibre 9 milímetros.
Se dijo que los cadáveres fueron trasladados hasta la regional de Patología Forense que opera en el Hospital Antonio Musa de La Romana.
En una nota preliminar, la Policía indica que fue alertada sobre el hecho alrededor de las 5:40 de la tarde y que al llegar al lugar encontró dos cadáveres calcinados en un ciento por ciento, y otro a pocos metros, en el bosque, de una persona desconocida de sexo masculino, de unos 40 años de aproximadamente, calvo. Vestía camisa de raya, pantalón jean azul y un par de zapatos de color negro.
Según el médico legista los dos primeros cadáveres estaban completamente carbonizados, mientras que el tercero presentaba múltiples heridas de arma de fuego.
De acuerdo al médico legista los cuerpos tenían unas 15 horas de muertos.
Ya fueron identificados los tres hombres encontrados muertos en la carretera que divide a los bateyes Higueral y Cacata en La Romana.
Según fuentes de Diario Libre, los occisos son Ángel Carrión Guzmán, alias Popo, Juan Gil Adames (a) Jesús Papeleta y Gregorio Pérez Santana (a) Pito.
Se supo que las víctimas residían en esta provincia de La Romana.
Los restos, totalmente calcinados de Ángel Carrión Guzmán, alias Popo y de Juan Gil Adames alias Jesús Papeleta estaban en el sillón trasero de la yipeta y el de Gregorio Pérez Santana (a) Pito fuera del vehículo CRV. Las autoridades fueron alertadas sobre el hecho alrededor de las 5:40 de la tarde del lunes.
Las víctimas tenía unas 15 horas de haber fallecidos, de acuerdo con el médico legista Benito Kelly.
Al lado del vehículo, el cual se quemó totalmente, fue hallado un pedazo de placa. En la escena fueron colectados ocho casquillos calibre 9 milímetros.
El caso está en manos del fiscal Héctor Julio Matos y el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la regional Este de la Policía.