Publicidad
Banco Popular

Más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses

Según las cifras presentadas por las autoridades colombianas, más del 80% de esas personas son venezolanos que cruzaron la frontera con vocación de permanencia, para escapar de la grave crisis económica, política y social bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

Altice

Impacto de la crisis en Venezuela

Más de un millón de personas han emigrado de Venezuela hacia Colombia en los últimos quince meses, de los cuales hay 250.000, más o menos, que son retornados colombianos y 819.000 venezolanos con vocación de permanencia. Este flujo migratorio refleja el impacto de la crisis económica y social que vive el país petrolero bajo el régimen chavista.

Más:  Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del Mundial

Balance de inmigrantes en Colombia

El gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, informó que 442.462 personas residen de manera ilegal en Colombia, pertenecientes a 253.575 familias. Del total, 219.799 son mujeres, 222.330 son hombres y 333 se identificaron como transgénero.

Aumento en el flujo migratorio

En el primer trimestre de este año, ingresaron al país más de 230.000 venezolanos, superando la cifra total del año pasado. Muchos de estos extranjeros utilizan a Colombia como tránsito hacia otros países del sur del continente, como Ecuador.

Más:  Aumentan en NYC cervecerías artesanales; hay un dominicano fabricante

Impacto en la implementación del acuerdo de paz

El masivo flujo de ciudadanos de Venezuela hacia Colombia ha afectado la implementación del histórico acuerdo de paz en el país. Recursos destinados para la reintegración de exmiembros de la guerrilla FARC han tenido que ser redirigidos para asistir a los venezolanos que han huido de la devastación económica en Venezuela.

Fuente: infobae.com

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.