La concurrencia de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las primarias superaba las 500 mil personas en los centros de votación, al arribar a las tres de la tarde de este domingo, según los reportes de unas 900 mesas hechos a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI).
El presidente de la CNEI, Deligne Ascención, vaticinó que de mantenerse en se ritmo, la votación rondaría los 600 mil electores, al hablar con los medios en rueda de prensa desarrollada en la Casa Nacional del PRM.
“Estos números, de confirmarse esa prueba aleatoria escogida de esas 900 mesas de un total de 5,149, se puede inferir que es una representación bastante proporcional con una distribución de todo el territorial nacional, estos números sobrepasan las expectativas y predicciones”, enfatizó.
Destacó el espíritu de civilidad mostrado por los perremeistas, que han superado la media de las votaciones en procesos internos cerrados como el realizado en el día de hoy.
“El entusiasmo de nuestra militancia se ha estado volcando en las mesas, lo que nos lleva a con luir que estamos terminando con mucho éxito este proceso”, indicó.