Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Más de 400 niños residentes en el Alto Manhattan recibieron por el Día de los Santos Reyes ayer domingo juguetes entregados por las fundaciones Kysbel y Eladia Romero y la empresa Salcedo Cargo Express en un masivo evento al aire libre celebrado en la calle 175 y avenida Saint Nicholas en el área de la iglesia católica La Encarnación.
La entrega estuvo encabezada por el activista César Rosa, presidente de la Fundación Kysbel, los activistas Oscar, Danilda, sus padres, el doctor González y los representantes del grupo católico “La Voz de Jesús y María” y miembros de las fundaciones que participaron en la actividad.
Ataviados con ropas de invierno y acompañados por sus padres, los niños y niñas formaron una larga fila que copó casi toda la cuadra de la calle 175 entre avenidas Saint Nicholas y Audubon.
Rosa dijo que como cada año convocó a la comunidad a la entrega de juguetes y que la respuesta fue masiva como ocurre en cada actividad que se realiza anualmente.
“Nuestra fundación Kysbel alegre y satisfecha como siempre porque hacemos felices a nuestros niños y ellos están alegres. Gracias a la comunidad y a la cooperación de la iglesia La Encarnación”, añadió Rosa.
Entre las empresas que colaboran con la entrega todos los años figura Salcedo Cargo Express, presidida por la empresaria Margitt viuda Canaán, cuyo altruismo fue resaltado por el presidente de la fundación Kysbel y militantes católicos de la misma parroquia.
“Hemos repartido juguetes a más de 400 niños y niñas, esperando que para el próximo año más empresas se unan para garantizar que otros niños puedan recibir también el regalo”, dijo.
Explicó que los juguetes entregados son muy variados lo que les dio la oportunidad a los menores a elegir los que más les atrajeron.
“En su mayoría, son juguetes educativos e instructivos para ayudar a los niños en su capacidad de aprender más y conocer nuevos avances de la tecnología actual”, agregó Rosa.
Dijo que además de los juguetes se entregaron sillas de seguridad para que en los vehículos de los padres, los niños puedan ser transportados sin ningún riesgo.
Entre las madres que llevaron sus niños y nietos estuvo la dominicana Yesenia quien dijo que asistió con su hijo de 8 años y un nieto, calificando el acto de muy bonito.
“No lo esperaba”, señaló la madre.