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Los organizadores del paro de conductores que utilizan la aplicación digital Uber para servicios de taxis han anunciado que la interrupción del transporte a través de esta plataforma comenzará a las 4:00 de la madrugada del lunes 18 de marzo y concluirá en la madrugada del miércoles 20.

Altice

Durante estos dos días de huelga pacífica, ofrecerán transporte utilizando otras plataformas digitales.

El equipo organizador ha informado que a la protesta se han unido conductores de motocicletas, conocidos como “Uber Motor”, y repartidores que trabajan a través de “Uber Eats”, quienes comparten las preocupaciones sobre la atención al conductor y las tarifas establecidas por la empresa internacional.

Aunque hasta ahora han confirmado su participación directa alrededor de 3,000 socios conductores, los activistas estiman que habrá una mayor participación, ya que algunos taxistas no han podido confirmar su asistencia a través de los enlaces digitales distribuidos por WhatsApp por el equipo coordinador.

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Los conductores no activarán la aplicación de Uber durante este período, pero sí utilizarán otras como DiDi e InDrive para asegurar que los usuarios tengan alternativas para trasladarse. Han asegurado que no tienen intención de interferir con el tráfico ni de dejar de trabajar.

El paro se llevará a cabo simultáneamente en varias demarcaciones, incluyendo Santo Domingo, Santiago, La Vega, Punta Cana, Moca, entre otras. La protesta digital se realizará los días 18 y 19 de marzo, con cierres presenciales programados en Santo Domingo y Santiago el martes a partir de las 3:00 de la tarde.

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Los organizadores instan a los participantes a mantener la paz en las vías y a seguir prestando servicio a través de otras plataformas para no afectar la economía del país.

Los conductores demandan respuestas sobre el cambio en el método de pago, el aumento del porcentaje de ganancia para la empresa, la falta de asistencia al conductor y otros problemas que consideran abusivos.

Uber ha declarado que respeta el derecho de los conductores a expresarse y está dispuesto a atender sus inquietudes a través de los canales de comunicación disponibles en la aplicación y el Centro de Atención ubicado en Diamond Mall.

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