Detención de 318 extranjeros en operativos de interdicción migratoria en Duarte y María Trinidad Sánchez
La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre la detención de 318 extranjeros en diferentes comunidades de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, durante operaciones de interdicción migratoria que realizó la institución en esa región del país.
Dispositivo de interdicción
En el dispositivo de interdicción participó un personal integrado por inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de efectivos militares y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias. Una labor de inteligencia fue realizada previa a este operativo, que junto a denuncias recibidas sobre la presencia de extranjeros en situación irregular, permitió localizar la ubicación de los indocumentados.
Comunidades intervenidas
En esta jornada fueron intervenidos los sectores Caperuza I y II, La Peña, Rabo de Chivo, y las urbanizaciones El Silencio y Brutal de San Francisco de Macorís, así como distintas comunidades de los municipios de Cabrera, Río San Juan y Nagua.
Proceso de depuración y traslado
Posteriormente al proceso de depuración de los detenidos, fueron trasladados a Dajabón para ser procesados y deportados a su país, 161 nacionales haitianos, entre ellos 146 hombres y 15 mujeres, que carecían de documentos; mientras que otros 03 extranjeros fueron conducidos al Departamento de Investigaciones de la DGM, para fines de investigación.
Continuidad de los operativos
El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado reitera que estos operativos serán extendidos de manera sorpresiva en otras provincias del país, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.