Acusaciones por la muerte de Emely Peguero
Marlin y Marlon Martínez enfrentan dos acusaciones por la muerte de la adolescente Emely Peguero, hallada dentro de una maleta en una carretera en Cayetano Germosen, en la provincia Espaillat.
Acusaciones del Ministerio Público
El Ministerio Público acusa al hijo y a su madre de asesinato, complicidad, actos de tortura y barbarie, ocultamiento de cadáver, sustracción y retención, y traslado ilícito de menores en perjuicio de la adolescente Emely Peguero.
La acusación depositada por el Ministerio Público asegura que se violaron varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03.
Acusaciones de la defensa de la familia de Emely
La defensa de la familia de Emely presentó una acusación por asesinato, homicidio agravado y complicidad de asesinato. Además, solicitan una indemnización de 20 millones de pesos a la familia Martínez.
Declaraciones de los abogados
Noel Medina, de la barra de defensa de la familia de Emely, asegura que las pruebas del asesinato están depositadas en el tribunal y espera que el proceso sea rápido.
Por otro lado, el abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna, cuestiona las pruebas testimoniales del Ministerio Público y argumenta que las acusaciones son fallidas, ya que no tipifican lo que realmente sucedió.
Próxima audiencia
La audiencia preliminar del caso se llevará a cabo el próximo 11 de junio, tras un aplazamiento para citar debidamente a los acusados de las imputaciones que se les realizan.
Peticiones de pena
Para Marlon Martínez, el Ministerio Público pide una pena de 30 años de prisión, mientras que para su madre, Marlin, la petición es de 20 años.
La adolescente Emely Peguero estaba en estado de gestación cuando fue encontrada muerta el 31 de agosto de 2017, en un caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana.