La historia detrás del cambio de nombre del torneo LIDOM 2018-19
Table of Contents
El destape de Mariasela Álvarez
La comunicadora Mariasela Álvarez ha desatado los demonios en las redes sociales al revelar la historia real del asesinato de la esposa de Leonardo Matos Berrido en 1982. Este hecho estaba relacionado con la dedicatoria del torneo LIDOM 2018-19 a Matos Berrido, lo cual generó una gran controversia.
El cambio de nombre del torneo
Tras la exposición de Mariasela Álvarez en contra de la dedicatoria del torneo a Matos Berrido, este decidió “declinar” el homenaje. En cuestión de horas, el torneo cambió su nombre por el del inmortal Vladimir Guerrero, en medio de un revuelo en las redes sociales y en todo el país.
El legado de Matos Berrido en la LIDOM
Matos Berrido fue una figura importante en la LIDOM, ocupando la presidencia de la institución desde 1991 hasta el verano pasado. Durante sus 26 años de gestión, logró consolidar la liga y llevarla a un nuevo nivel de solvencia económica.
- Luces de Matos Berrido: Independencia económica para los equipos, creación de un sorteo de novatos que benefició a todos.
- Sombras de Matos Berrido: Manejo dictatorial de la institución, controversias durante la serie final del 2009.
El declive de Matos Berrido
Después de más de dos décadas de liderazgo en la LIDOM, Matos Berrido sufrió su primer traspié en 2013 en el caso Miguel Tejada-Gigantes-Indios. En sus últimos años, su poder se vio disminuido y finalmente renunció a la presidencia de la institución.
La derrota moral de Matos Berrido
En sus últimos años, Matos Berrido enfrentó una derrota moral provocada por la intervención de Mariasela Álvarez en defensa de la hija mayor de la mujer asesinada en 1982. Este hecho marcó el final de una era para Matos Berrido, quien tuvo que enfrentar las consecuencias de sus acciones.