Publicidad
Banco Popular

Santo Domingo, RD.- La vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, respondió este martes a las declaraciones de Ramón Ventura Camejo, quien calificó de un “atraco el pacto de Juan Dolio”, el cual incluye un articulo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse a las elecciones del año 2020.

Altice

“Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al PLD es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos”, escribió Cedeño a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Desde que entré al PLD he tenido muy claro que servir al partido para servir al pueblo no es servirse del Partido para servirse del pueblo”, puntualizó la vicepresidenta en un siguiente publicación, en una respuesta también por la red social.

El comité político del PLD aprobó en una reunión extraordinaria en Juan Dolio modificar la Constitución de la República para permitir la repostulación de Medina. El acuerdo al que hace referencia Ventura Camejo se produjo semanas después, y fue anunciado por Reinaldo Pared Pérez en la Casa Nacional del partido morado.

Más:  Gobierno y sector avícola unificados en mantener estabilidad precios del pollo

Margarita Cedeño

@margaritacdf
Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al @PLDenlinea es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos.

Ramon Ventura Camejo
@Venturacamejo
El pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorias, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”.

Más:  Revelan empresas terminan el año 2020 en Santiago con menor facturación

541
12:15 PM – May 21, 2019
Twitter Ads info and privacy
515 people are talking about this
Con ese acuerdo, de quince puntos, se establecía impulsar la reforma legislativa que ya estaba en el Senado de la República. Se le agregó un párrafo transitorio que de manera directa dice que el presidente del año 2012-2016, en caso de presentarse a las elecciones de 2016, no podía volver a presentarse a la presidencia del país para las elecciones de 2020 como presidente ni vicepresidente, ni en ningún otro periodo.

Ventura Camejo, quien es miembro del Comité Político del PLD, y uno de los que firmó el pacto, es hoy uno de los partidarios de una nueva reforma constitucional que elimine ese transitorio.

Él fue quien planteó que Medina pueda inscribirse como precandidato del PLD para ser contendor frente a Leonel Fernández en las primarias abiertas del 6 de octubre.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.