Marcha contra el cobro de reinscripción en colegios y universidades privadas
Santiago, RD.- El artista Héctor Acosta (El Torito) lidera la protesta
Tabla de contenido
El artista Héctor Acosta (El Torito) encabezó una marcha el sábado en contra del cobro de la reinscripción en colegios y universidades privadas en República Dominicana. Antes de la marcha, repartió camisetas con mensajes alusivos a la causa entre los participantes.
Objetivo de la marcha
Los manifestantes, incluido el popular intérprete, partieron del Monumento a los Héroes de la Restauración y recorrieron varias calles del Centro Histórico de Santiago. El objetivo principal de la protesta es poner fin al “abuso” que los dueños de centros educativos privados han cometido históricamente contra los padres y madres dominicanos.
Declaraciones de El Torito
El Torito expresó su descontento con la práctica de cobrar reinscripción a los estudiantes que continúan en la misma institución educativa. Según él, no es justo que los padres tengan que pagar nuevamente si sus hijos permanecen en el mismo colegio o universidad.
“No es justo que si usted tiene un niño inscrito en un colegio el próximo año tenga que pagar reinscripción sabiendo que el niño se queda en ese colegio o en esa universidad”, declaró el artista.
Regulación de tarifas
El Torito también abogó por una regulación adecuada de las tarifas de los colegios y universidades por parte del Ministerio de Educación. Anunció que llevará la lucha a Moca, en la provincia Espaillat, en los próximos 15 días.
Apoyo legislativo
En la manifestación estuvo presente el diputado perremeísta Amado Díaz, quien presentó un proyecto de ley para prohibir el cobro de la reinscripción en instituciones educativas privadas. Díaz argumentó que las tarifas de estos centros son abusivas y afectan principalmente a las familias de bajos recursos.
Participación popular
La marcha contó con la participación de representantes de grupos populares y estuvo vigilada por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito (DIGESET), la Policía Nacional y la Policía Municipal.
Fuente: Diario Libre