Con el paso de los días llegará el momento de que el abogado de Diego Armando Maradona, el doctor Matías Morla, inicie la operación respecto de cómo se repartirá la herencia que tenía el 10. Si bien en algún momento Diego, medio en broma, llegó a decir que donaría todos sus bienes, inicia el momento tras su dolorosa partida de empezar a conocer en detalle su patrimonio y en qué partes será repartido. Si dejó algo por escrito o se cumplirá la ley de herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge) para recibir una “porción legítima” de la herencia, los hijos deben recibir dos terceras partes de los bienes.
Si bien no es oficial, se estima según trascendió que la fortuna de Diego esta?entre los 75 y 90 millones de dólares. Que posee además tres autos de alta gama, un Rolls Royce Ghost (300.000 euros) y un BMW i8 (145.000 euros). Una camioneta de lujo Hunta Overcomer, aquella que le obsequiarán en Dinamo Brest. Y varias propiedades: una en Villa Devoto, otra en Puerto Madero, una Bella Vista, y otra en Nordetla.
Con relación a los contratos vigente que mantenía, Diego era el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, era hombre de la marca deportiva Puma, y poseía vínculos con la empresa Konami y EA Sports, para que pudiera mostrar su imagen en los videojuegos que cada una de las empresas desarrolla, el PES y el FIFA.
Por otro lado, actualmente hay seis personas que estás tramitando mostrar que son hijos de Diego Maradona, situación que querrán comprobar ya que posiblemente querrán una parte de la herencia: cuatro en Cuba (Javielito, Lu, Johanna y Harold, todos de entre 19 y 21 años), más el platense Santiago Lara, de 19 años, y Magalí Gil, de 24.
Arranca sin lugar a dudas una disputa en la justicia a la que estarán más que atentos los cinco hijos reconocidos de Diego: Dalma y Gianinna, Diego Fernando, Jana, y Diego Maradona Jr. marca.com