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El Ministerio de Administración Pública (MAP), a través de su dirección de Diseño y Mejora de Servicios Públicos, celebró el “Benchlearning Carta Compromiso al Ciudadano: Comunicación, Inclusión y Participación Ciudadana” el cual estuvo dirigido a servidores e instituciones del sector público.

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“Este Benchlearning se organiza con la iniciativa de dar a conocer las buenas prácticas identificadas en instituciones que tienen cartas compromisos implementadas, de modo que pueda compartir sus conocimientos con el resto de las instituciones de la administración pública; en esta ocasión con un enfoque especial hacia formas de comunicación de Inclusión y de participación ciudadana”, expresó el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento realizado en el Hotel Catalonia.

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En este evento se presentaron las novedades del Programa Carta Compromiso al Ciudadano y se motivó a las instituciones públicas a seguir en la búsqueda de mecanismos que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano.

El punto central de la actividad fueron las intervenciones del director General de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, quien habló sobre “Formas de Comunicación e Inclusión Ciudadana implementadas en la DGII”; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, que explicó el Sistema de Monitoreo de Satisfacción Ciudadana en los Centros de Salud a Nivel Nacional.

En ese mismo orden de ideas, la directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Fátima Lorenzo, abordó la experiencia en la implementación del Programa “Gestiona Con Calidad”; y por último la Encargada de políticas públicas del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Valery Bobadilla, quien habló sobre las “Pautas relativas al trato digno de las personas con discapacidad en la prestación de Servicios Públicos”.

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La directora de Diseño y Mejora de los Servicios Públicos del MAP, Johana Guerrero explicó a los presentes la importancia de las Cartas Compromiso al Ciudadano como estrategia para mejorar los servicios públicos, y las palabras de clausura fueron externadas por la viceministra Servicios Públicos, Sheyla Castillo, quien aprovechó la ocasión para agradecer la asistencia al evento.

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