Tuto Tavárez
SANTIAGO.- El representativo de Mao barrió en el Torneo Nacional Juvenil de Juego de Damas o Tablero, el cual contó con el respaldo de la Fundación Sembrando para el Futuro, que preside el propulsor de esta disciplina mental Miguel López.
Los maeño se enfrentaron en la gran final contra el representativo anfitrión de Santiago, sacando a relucir su capacidad de juego.
El representativo de la provincia Valverde, tuvo una excelente sumatoria de 13 puntos, mientras que los santigueros solamente acumularon 5 tantos.
Los jugadores Héctor “Alín” Núñez y César Cordero aportaron 4 puntos cada uno, en la fácil victoria de los maeños.
Leopoldo “Niñito” Medina tuvo 3 puntos en la final, mientras que Joel Sarita, hizo 2 para el total de 13.
De los 5 puntos de Santiago, el jugador Aurelio Olivares aportó 4 para ser el más sobresaliente de los locales, mientras que el quinto tanto fue producto de Abraham Perdomo.
Los damistas Alberto “Indio” Mejía y Cuco Joya se fueron sin puntuación por el conjunto de Santiago.
Los organizadores del evento nacional otorgaron dos puntos por partida ganada, uno por empate y cero por derrota.
Como atractivo para el evento, el jugador Reyward Cabrera (el Bebo), hizo un desafío y jugaba con todos los retadores que aparecieran.
Cabrera se mantuvo jugando de 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde, regalando 200 pesos a quien le ganara, con motivo del 52 aniversario del enlace matrimonial de Miguel López y Andrea Liranzo.
Solamente, el excampeón nacional Sócrates Silverio pudo cantar victoria contra el Bebo, con un triunfo y un empate.