Publicidad
Banco Popular

Cientos de manifestantes del movimiento Black Lives Matter (La Vida de los Negros Importa), bloquearon el estratégico puente George Washington Bridge (GWB) el sábado en la noche y luego marcharon frente al cuartel 34 de la avenida Broadway y la calle 183 en el Alto Manhattan, donde escenificaron choques con docenas de policías anti motines y de la Unidad de Respuesta Estratégica Rápida.

Altice

Los manifestantes, subieron al segundo nivel del  puente desde El Bronx mientras lanzaban consignas contra los policías, algunas obscenas en inglés, exhibían gigantes banderolas y pancartas en las que acusaban a los oficiales de “asesinos” y reclamaban justicia. (VIDEO https://youtu.be/qXwwf2lOum4)

Imágenes difundidas por la televisora Free Televisión News (FNTV), muestran a los anti policías tirando grandes conos a la entrada del peaje para bloquear el tránsito de cientos de vehículos hacia Nueva Jersey y desde Manhattan, además de basura, obstáculos y otros objetos.

Unidades del cuartel 34 llegaron a la escena, donde el ambiente fue muy tenso, pero no hubo heridos, según reporta el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Más:  Directo limpieza y Aseo Urbano Alcaldía llama población a colaborar con limpieza de la ciudad

Pero tras bajar del puente y estacionarse frente a la comisaría, algunos manifestantes golpearon por la espalda a varios policías y uno de ellos, usó su bicicleta para arremeter contra otros oficiales, lo que originó un fuerte forcejo, logrando los agentes arrebatarle la bicicleta.

Los anti motines fueron usados después que a través de alto parlantes de los patrulleros, la comandancia del cuartel, les pedía repetidas veces a los manifestantes abandonar el área de la avenida Broadway, a lo que se negaron permaneciendo en la zona de la manifestación.

Varias mujeres fueron arrestadas y esposadas con esposas plásticas y junto a algunos hombres fueron llevadas al interior del cuartel después de ser sacudidas y paradas del asfalto donde ellas se tiraron boca abajo.

Empujones, jalones e insultos, fueron parte de la manifestación contra el cuartel 34 y los policías lograron hacer retroceder a los manifestantes varias cuadras lejos de los linderos del precinto.

El NYPD confirmó que seis manifestantes de BLM fueron detenidos durante las protestas, que junto a sus compañeros de marcha llegaron desde El Bronx al Alto Manhattan, después de convocar las manifestaciones en los dos condados.

Más:  Fallece el cineasta e historiador Jimmy Sierra

En el primer condado también bloquearon la autopista Cross Bronx Expressway.

En el puente detuvieron el tránsito desde  las 7:30 de la noche y durante unos 20 minutos antes de ser dispersados ​​por la policía.

Luego cruzaron al Alto Manhattan donde escenificaron los choques con los policías del cuartel 34, cercano al puente George Washington.

Un oficial con camisa blanca fue grabado empujando con fuerza a un manifestante al suelo mientras se acercaba a una mujer que parecía estar siendo arrestada por otros policías.

“Mientras la gente hablaba, los policías antidisturbios nos atacaron, empujaron y arrestaron a varias personas sin ningún motivo”, escribió el manifestante  Joshua publicando un clip.

Los manifestantes fueron dispersados a las 10:00 de la noche de las inmediaciones del cuartel.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.