Tragedia en Long Island: Madre de estudiante asesinada muere atropellada
Table of Contents
La historia
Evelyn Rodríguez, madre de la estudiante de secundaria de origen dominicano, Kayla Cuevas, asesinada brutalmente en 2016 por pandilleros de la MS-13 en Brentwood (Long Island), murió atropellada por una mujer. Esta mujer, a pesar de haber encontrado el cadáver de la adolescente, se opuso a que se realizara una vigilia frente a su casa para conmemorar los dos años del homicidio de la estudiante.
El incidente
El esposo de la señora Rodríguez, Freddy Cuevas, ha calificado el atropellamiento como un asesinato deliberado, aunque la policía aún no ha arrestado ni acusado a la mujer responsable. Un video de seguridad muestra a la víctima y su esposo discutiendo con la sospechosa, quien se oponía a la vigilia argumentando que afectaría la venta de su casa.
El legado de Evelyn Rodríguez
Evelyn Rodríguez era una destacada activista comunitaria y luchadora contra los pandilleros en Long Island. Incluso el presidente Donald Trump la invitó a eventos relacionados con la lucha contra la pandilla MS-13. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la describió como una mujer valiente.
Reacciones y consecuencias
La mujer responsable del atropellamiento no ha sido identificada ni arrestada. Familiares y amigos de Rodríguez han expresado su indignación por el incidente. La madre será sepultada junto a su hija, quien también fue víctima de la violencia de pandillas en Long Island.