Publicidad
Banco Popular

Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Llegó a esta ciudad la dominicana Natividad Jiménez para atender a su hija Gamery Garabito, de 15 años, quien se encuentra internada en un hospital de Manhattan a causa de cáncer terminal en el cerebro y colon.

Jimenez, al llegar al Hospital NYU Langone, a principio de esta semana, dijo que su vida se ha convertido en rezar, darle besos y abrazos a su hija, quien hablando con voz entrecortada y casi impersectible dice “mamá”, “contenta”, “milagro”, “estoy bien”, entre otras expresiones.

La mujer dice estar feliz por reencontrarse con su hija, que los besos y abrazos van siempre acompañados al decirle “te quiero mucho mi hija”, te amo.

Más:  Director del IDAC y experta de la Unión Europea evalúan política ambiental y gestión de calidad

“Estoy eternamente agradecida, primero de Dios que es el único que hace de lo imposible lo posible, al canal 47, al congresista Espaillat, a la embajadora americana en RD, al diputado Rodríguez y al consulado dominicano en NY”, dijo.

Agregó que no olvida el momento cuando le cancelaron su visa, y pensó que el mundo le había caído encima, porque su hija necesitaba de su presencia antes que muriera.

Jiménez había viajado a Santo Domingo para pedir la visa de su otro hijo de 10 años, quien tiene la misma mutación de Gamery y síntomas de cáncer de colón; pero no había podido regresar a NY luego que en la embajada de Estados Unidos le negaran la visa a su hijo y cancelaran la suya.

Más:  Aeropuerto Cibao se llena de alegría y vistosidad con la bienvenida a la navidad encendiendo su tradicional arbolito

Ahora las autoridades estadounidense le concedieron un nuevo visado B1/B2 por un periodo de tres meses, con una entrada a los EE.UU, pero puede ser extendido “si las circunstancias lo ameritan”, explicó María Mateo, especialista en asunto de inmigración en el consulado RD-NY.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.