Christine Dawood, esposa del empresario pakistaní Shahzada Dawood y madre de Suleman Dawood, que fallecieron en la expedición del sumergible Titan a los restos del Titanic, contó en una entrevista a BBC este lunes que su hijo decidió ir a la expedición para batir un récord mundial a bordo del batiscafo.
Según Christine, Suleman, de 19 años, quería conseguir el récord Guinness de resolver el cubo de Rubik estando a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic, por eso el joven llevó a bordo su cubo de Rubik y su padre una cámara para filmar la hazaña.
La mujer también afirmó que quien debía ir a la expedición con su marido era ella, pero le cedió su plaza a su hijo porque el muchacho «realmente quería ir».
Toda la familia Dawood abordó el buque nodriza Polar Prince y, mientras Shahzada y Suleman se sumergían en el Titan, Christine y su hija Alina, de 17 años, le esperaban a bordo del barco.
«Estaba muy feliz por ellos, porque hacía mucho tiempo que querían hacerlo», señaló Christine. Ambas permanecieron a bordo del Polar Prince mientras se realizaba la misión de búsqueda y rescate.
Christine contó que había perdido la esperanza cuando pasó la marca de las 96 horas, mientras que su hija confió en un desenlace feliz hasta que una llamada de la Guardia Costera estadounidense les informó de que se habían encontrado escombros del sumergible.
Christine destacó que ella y su hija planean aprender a resolver el cubo de Rubik en memoria de Suleman. Ella también tiene intención de continuar el trabajo de su marido.