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La empresa Ly Company Caribe suscribió un acuerdo de cooperación con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes Locales (CIFAL Málaga), organismo dependiente del Instituto de Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR), con la finalidad de implementar proyectos y acciones dirigidos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

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El acuerdo fue suscrito en la ciudad de Málaga, España, por Luis R. Prieto, director ejecutivo de Ly Company Caribe, y Julio Andrade, director de CIFAL Málaga. La firma tuvo lugar en la sede oficial del organismo internacional, con la presencia de Francisco Rodríguez, director ejecutivo de Ly Company Group, y Christian Creati, director ejecutivo de Ly Company Italia.

Este convenio establece un marco colaborativo entre las entidades con miras a alcanzar objetivos de inclusión social, mejora de la calidad de vida y desarrollo sostenible, entre otros factores de participación estratégica, así como la sensibilización sobre la Agenda 2030 y los ODS.

La alianza persigue además la promoción de campañas de captación de fondos (fundraising) y de comunicación que contribuyan a generar una mayor visibilidad de los objetivos de desarrollo sostenible entre las partes

Luis R. Prieto resaltó el carácter global de este convenio y afirmó que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser pilares claves y fundamentales en los planes presentes y futuros de las empresas y las personas”.

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De su lado, Francisco Rodríguez, director ejecutivo de Ly Company Group, destacó que esta iniciativa permitirá beneficiar al tejido empresarial caribeño. “No sólo en materia de sostenibilidad, estableciéndose como modelo de negocio sostenible y comprometido con el medioambiente, sino además en el ámbito socioeconómico de la región por ser referente nacional e internacional en el sector alimentario”, indicó Rodríguez.

Sobre LY Company Caribe

Con un año de operaciones en República Dominicana, Ly Company Caribe se posiciona como la empresa pionera en el envasado de agua en cartón en la región, un modelo de negocio basado en la sostenibilidad y gestión ambiental que propone la reducción de más del 50% de la huella de carbono en la fabricación del producto eco-amigable.

En abril de este año celebró su acto de inauguración oficial, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; del ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó; el embajador de España, Alejandro Abellán; el director general para Centroamérica y Caribe de Tetra Pak, Marco Dorna; y una importante representación de los diversos sectores económicos.

La planta, filial de Ly Company Group, está ubicada en San Antonio de Guerra y está dirigida a suplir tanto el mercado nacional como Latinoamérica y Estados Unidos. Inició sus operaciones a mediados del 2020, con una inversión de más de RD$260 millones, y representa un importante aporte en materia de tecnología, innovación, exportaciones, fomento de la industria y generación de empleos. En su etapa inicial, la empresa tiene una capacidad de producción de 8,000 envases por hora.

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Las principales características de la propuesta se centran en ofrecer agua mineral natural de la más alta calidad, en un envase cuya materia prima principal es cartón obtenido de bosques gestionados de manera responsable y con certificados internacionales según las normas de Forest Stewardship Council (FSC); su tapón es de naturaleza vegetal, procedente de la caña de azúcar, con certificación de Bonsucro.

La fábrica ofrece la personalización de los envases, permitiendo a los clientes fortalecer su imagen de marca e institucionalidad, utilizar el producto como un vehículo publicitario, fomentar la responsabilidad social corporativa, y trasladar los atributos de sostenibilidad a cada empresa.

La multinacional actualmente cuenta con dos fábricas en España, una en República Dominicana, y una cuarta fábrica en proceso de prueba de maquinarias en el norte de Italia, que está prevista para entrar en operaciones hacia el tercer trimestre de este año. Además, están en análisis dos nuevos proyectos de fábrica en Japón y Qatar, para seguir respondiendo a la demanda creciente del producto, afianzando el crecimiento del mercado internacional.

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