Publicidad
Banco Popular

Durante la noche de este viernes 5 de junio y parte de la madrugada del 6, el firmamento le regalará a la Tierra uno de los fenómenos naturales que siguen sorprendiendo al ser humano: un eclipse penumbral. La Luna se sobrepondrá al sol y se llevara a cabo el llamado eclipse de fresa. Este espectáculo no se podrá apreciar en todo el territorio de nuestro planeta. Gran parte del continente americano no lo disfrutará, debido a que todavía estará la luz del día.

Altice

El eclipse de fresa fue bautizado con dicho nombre por la fruta silvestre que comienza a madurarse durante junio. Más que todo en el Hemisferio Norte de la Tierra. Tendrá una duración de 3 horas y 18 minutos y se podrá ver en África, Asia, Australia y Europa. Para América Latina solo serán afortunados en verlo quienes se ubiquen en el sudeste del continente. Es decir algunas zonas de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Este último por las zonas sobre la región de Magallanes y la Antártica.

Más:  Calculan cuánto valdría la casa de los Simpson

Será un eclipse de Luna penumbral

Se le llama ecplipse penumbral al proceso en el que la Luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra. Ocurre cuando la Luna decide dar un paseo por la sombra de nuestro planeta. El efecto puede ser apreciado a simple vista, es decir, sin la necesidad de un telescopio

eclipsepenumbral 28891796e88094d95927a7ecebb05fee

El 21 de junio ocurrirá un fenómeno parecido a este, pero solo se apreciará en el Congo, Etiopía, el norte de la India, en la República Centroafricana y en el sur de Pakistán. Para el resto del planeta habrá que esperar hasta el 4 y 5 de julio para repetir otro eclipse penumbral.

Más:  Vettel se va de Ferrari y abre la puerta a Carlos Sainz

FAYERWAYER

Share.

Comments are closed.