El nuevo candidato del PT
Tras el veto impuesto a Lula por el Tribunal Superior Electoral (TSE), el ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, de 55 años, asume la candidatura del Partido de los Trabajadores de Brasil. Haddad, quien era el vicepresidente en la fórmula de Lula, será acompañado por Manuela D’Avila, del Partido Comunista Brasileño (PCdoB), como nueva vicepresidenta.
Decisión de Lula
Lula da Silva ha decidido renunciar a su candidatura presidencial y ha pasado el relevo a Fernando Haddad. La decisión fue comunicada en Curitiba, donde el expresidente está encarcelado desde abril, en el último día de plazo que la formación tenía para anunciar a su nuevo candidato presidencial.
Incertidumbre electoral en Brasil
Con Lula fuera de la contienda, el panorama electoral en Brasil se vuelve incierto. El exmandatario, con un 39% de intención de voto a finales de agosto, se encuentra cumpliendo una condena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero. Los brasileños se preparan para las elecciones del 7 de octubre en medio de un escenario político complejo.