Lula sigue siendo favorito en las encuestas a pesar de estar en prisión
Encuesta de Datafolha
El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente en prisión por corrupción, sigue siendo el favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre, según una encuesta realizada por el instituto Datafolha entre los días 11 y 13 de abril.
Opiniones sobre la prisión de Lula
Según la encuesta, un 54 % considera que la prisión de Lula fue justa, mientras que un 40 % la considera injusta y un 6 % prefirió no responder.
Posibles escenarios electorales
En los escenarios planteados en la encuesta, Lula se impondría con entre un 30 y un 31 % de los votos en la primera vuelta y sería elegido presidente en la segunda vuelta con entre un 46 y un 48 % de los votos. En todos los casos en los que se contempla la candidatura de Lula, el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro quedaría en segundo lugar.
Crecimiento de otros candidatos
La encuesta también mostró un crecimiento en las intenciones de voto por candidatos que han sido confirmados recientemente, como Marina Silva, Ciro Gomes y Geraldo Alckmin. Marina Silva oscila entre un 10 y un 16 % de intención de voto, mientras que Ciro Gomes y Geraldo Alckmin se sitúan entre un 5 y un 9 % y un 6 y un 8 % respectivamente.
Metodología de la encuesta
Datafolha entrevistó a 4.194 electores de 227 municipios de todas las regiones del país para realizar la encuesta, que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.