El Concejo de Regidores de la alcaldía de Santiago, aprobó otorgar la distinción de Hijo Predilecto, para el exjugador de baloncesto Luis Felipe López, quien en la actualidad es el presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del barrio Libertad.
La resolución fue sometida por el regidor Hatueyndi Rosario, para que se le otorgara a López la más alta distinción que del Municipio de Santiago.
Rosario, quien representación la Circunscripción 1 por el Partido de la Liberación Dominicana, destacó las cualidades de López, quien emigró a los Estados Unidos a la edad de 13 años.
Después de su paso por la High School Luis Felipe se matriculó con la Universidad de St. John’s, para luego convertirse en el primer dominicano en llegar a la NBA por medio del draft.
López jugó por cinco años en la NBA, hasta que las lesiones lo obligaron a retirarse, pero fue nombrado Embajador de la NBA para las personas de habla hispana.
Está en el Salón de la Fama de ST. John’s y fue exaltado al Pabellón de la Fama de la República Dominicana, así como directivo de dicho centro de estudios.
Una calle del Bronx, donde creció Luis Felipe y vive una gran cantidad de dominicano, se identifica con su nombre.
Fue portada de la afamada revista Sports Illutrated y ESPN hizo el documental Dominican Dream, en el cual juega un papel protagónico.
A pesar de la distancia Luis Felipe López nunca ha olvidado sus raíces y sobretodo el ensanche Libertad, (El Barrio), donde nació en la calle 3.
Luis Felipe se integró a su club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con el cual ha sido campeón como jugador, gerente general y presidente.
El pasado miércoles el GUG conquistó su quinta corona en el Baloncesto Superior de Santiago, teniendo a Luis Felipe López como presidente.
Por Tuto Tavárez