Publicidad
Banco Popular

Tuto Tavárez

Altice

Dos décadas después de haber jugado su último partido, los miembros del equipo de softbol los Trúbalos de Vitrales del Cibao, realizaron un “junte” el pasado domingo en las instalaciones del Club Amaprosan.

Cuentos, anécdotas, reseñas y chistes de los más de 20 años que duró intercambiando el poderoso equipo, se hicieron a granel en este encuentro que contó con la presencia de muchos que vinieron desde los Estados Unidos.

Luego de hacer historia como conjunto de softbol, los Trúbalos de Vitrales del Cibao, cerraron el capítulo hace 22 años y por iniciativa de Nene Olivares se volvieron a juntar el pasado domingo.

Esta vez no llevaban uniformes, bates, guantes ni pelotas, sino familias que han crecido con los años, incluyendo generaciones que abarcan hasta la presencia de nietos.

Guarionex Vásquez (El Gomero) fue el manager del equipo desde su fundación, recordó que ellos ganaban el 80% de los juegos que celebraban, aunque siempre buscaban los mejores rivales.

Más:  Telemundo despide a María Celeste Arrarás

El gran ausente fue el llamado “Trúbalo Mayor” Salvador Sánchez quien además de ser un temido bateador, era el patrocinador del equipo desde su empresa Vitrales del Cibao.

Los jugadores Joe Checo y Chilo Paulino, quienes residente en la ciudad de Nueva York, estuvieron presente en el “junte” que se extendió a lo largo de la mañana y la tarde dominguera.

No podía faltar José Jiménez (Paveto), quien fue la persona que sugirió el nombre de Los Trúbalos, aun cuando la definición del mismo no figura en ningún diccionario.

Eso motivó que el equipo tomara como lema: “No sabemos lo que es Trúbalo, pero somos Trúbalos, consigna que se escuchó varias veces en el encuentro.

Otros que acudieron al encuentro fueron, el exlandor Bienvenido Tavárez, el recio bateador Berto Ramos, así como el versátil Alexis Minaya, Pablo Ventura, Guancho Paulino y con un cúmulo de anécdotas Enrique Carrasco.

Más:  Gestión Ciudadanía: Fiscal de Santiago enfocado en mejorar la comunidad

Además, Jacobo Cuevas, Roque Espinal, Tomás Bonilla, Miguel Capellán, Sixto Arias, Aníbal Alcántara y se recordó a la madrina eterna del conjunto Miguelina Tejeda, representante del ala femenina de la novena.

Los ausentes también fueron recordados sobresaliendo los nombres de Domingo “Cacú” Castro, Flavio Morel, Frank “Chulungo” González, Esteban Domínguez, Ramón “Pepe” Gómez, Joselito Tejada, Víctor Gómez (Vitolo), Berto Rodríguez, Domingo Soriano, Jorge Luciano, José Peña, Daniel Trinidad, Arturo Fermín, José Armando Castillo (El Mago), Dagoberto “Lento” Ramos, Junior Gómez, Domingo Almánzar, Rafael Rosario y Ubaldo Guzmán (Uva).

Al final, todos los jugadores coincidieron en señalar que habrá otro “junte” para que asistan los que faltaron.
En el encuentro estuvieron los directivos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, César Ureña, Pablo Ruviera y Freddy Caputo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.