(Santo domingo / 13 de septiembre de 2024).- Por primera vez, la banda de rock latino más importante de Centroamérica y una de las principales leyendas de la música en Latinoamérica, Los Rabanes, llega a República Dominicana, a propósito de la promoción de su más reciente álbum “Los Hombres También Lloran” con el sello distintivo del productor cubano estadounidense Emilio Estefan.
El álbum, que incluye 10 temas inéditos bajo el sello Crescent Moon y Sony Music, fue creado y producido en el estudio donde grandes estrellas han lanzado sus éxitos mundiales. Actualmente, ya se encuentra en los primeros lugares de los rankings en Latinoamérica, según Monitor Latino y Billboard.
“Sabemos lo crucial que es la República Dominicana en la industria musical latina, y su capacidad de exportar artistas al mundo. Por eso estamos aquí. Además de disfrutar de su deliciosa comida, aprovecharemos estos días para conectarnos con este increíble país”, comentó Emilio Regueira, líder de la banda.
La banda afina los detalles para ofrecer un show exclusivo en noviembre dirigido a medios, representantes y ejecutivos de la industria musical en la isla. Actualmente, celebran estar entre los primeros lugares de radio #1 en Venezuela, México, Puerto Rico y EE.UU; número 10 en el Chart de Billboard EE.UU, alcanzando un récord histórico de 18 semanas consecutivas en el #1 de las radios de Panamá, así como más de 50 ciudades en su gira por Latinoamérica y EE.UU.
También tuvieron presencia global en Viña del Mar en Chile, Fashion Week en Nueva York, y la presentación de la Herencia Hispana en el estadio de Messi y como si fuera poco, recientemente lanzaron “Nuestros Colores” himno del campeonato de fútbol de EE.UU. junto a Christian Nodal, Black Eyed Peas, Abel Pintos y Emily Estefan.
Destacando el éxito continuo de Los Rabanes, su nuevo sencillo “Los hombres también lloran” se ha convertido en un himno en las discotecas y, especialmente, en los conciertos que cada vez atraen a más seguidores. Este nuevo éxito añade otra capa al legado de la banda, demostrando su habilidad para conectar con la audiencia y trascender fronteras.
Los Rabanes continúan demostrando por qué son considerados líderes del rock en español. Su energía inquebrantable y su estilo distintivo continúan cautivando a audiencias de todo el mundo, solidificando su legado como una fuerza indiscutible en la escena musical latina.