Gigantes del Cibao dominan a Leones del Escogido en partido acortado por lluvia
En un encuentro reducido a cuatro entradas y media por las intensas precipitaciones, los Gigantes del Cibao se impusieron con marcador de 8-2 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier.
Interrupciones por lluvia marcan el desarrollo del juego
El partido comenzó con una suspensión momentánea a las 9:00 p.m. debido a la lluvia, que detuvo la acción por aproximadamente 15 minutos. Sin embargo, una hora después, las lluvias se intensificaron cuando los locales realizaban el último out en la parte alta del quinto inning, dominando el marcador.
Esta situación llevó a que el encuentro fuera oficialmente declarado concluido, beneficiando a los Gigantes del Cibao que mantenían el control absoluto del juego en ese momento.
Explosiva ofensiva de los Gigantes en el tercer inning
Las ocho carreras de los francomacorisanos se gestaron en el tercer capítulo, comenzando con un pelotazo de Mike Hauschild a José Sirí, quien aprovechó para robar la segunda base.
Posteriormente, Ramón Torres recibió base por bolas y las almohadillas se llenaron tras un imparable de Adolis García por las paradas cortas. Un elevado de sacrificio al jardín central de Carlos Peguero trajo la primera carrera para los locales.
Las bases volvieron a llenarse con un boleto otorgado a Richard Ureña. Después de la pausa por lluvia, entró a lanzar Neftalí Féliz, quien permitió un imparable al central de Jordan Pacheco, impulsando la carrera de Ramón Torres.

