Campaña “Mamá cuídate” regresa con su segunda edición
Table of Contents
Inicio de la campaña
La segunda versión de la campaña “Mamá cuídate” dará inicio el domingo 7 de octubre en la parte superior del Monumento a los Héroes de la Restauración. Esta iniciativa de responsabilidad social tiene como objetivo principal la prevención del cáncer de mama y se extenderá a lo largo de todo el mes de octubre.
Actividades programadas
Durante el mes, se llevarán a cabo diversas actividades educativas para concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Se ofrecerá información escrita, cápsulas informativas y se utilizarán las redes sociales como herramienta de difusión. Además, se combinarán sesiones de zumba con charlas a cargo de profesionales de la salud y testimonios de pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama.
Objetivos de la campaña
La campaña “Mamá cuídate” busca sensibilizar a las personas afectadas por la enfermedad, así como a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Se promueve la importancia de la prevención, el autoexamen y la consulta con especialistas en mamas para detectar a tiempo cualquier anomalía.
Beneficiarios de la campaña
Los fondos recaudados durante la campaña serán destinados a apoyar a tres mujeres que padecen cáncer de mama: Esther García de 29 años, Natali García de 33 años y Bethania García de 44 años. Esta ayuda económica les permitirá hacer frente a los gastos médicos y tratamientos necesarios para su recuperación.
Patrocinadores y colaboradores
La campaña “Mamá cuídate” cuenta con el apoyo de diversas empresas y organizaciones que se han sumado como patrocinadores y colaboradores. Entre los patrocinadores se encuentran AFP Reservas, CoopBueno, Farmahorro, Cruz Ayala, Grissfit, Lapci, CNC, Domclas, Auto Gurabo, Linda, Oncoserv, Scory Café, Grupo Medrano, LubriWash, Ureña Motors, Dr. Manuel Devers, Dr. Julio Sicard y la Dra. Melanie Porter. Por otro lado, colaboran Pura Vida 96.7 FM, Monumento a los Héroes de la Restauración, Sonríete Relaciones Públicas, Araquis PRINT, Real Pro Audio y Eventos, José Mézquita Photography, Luna TV, Cibao Media Group y Samuel Bencosme en la difusión y organización de las actividades de la campaña.