El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció el retorno al país este sábado de 51 dominicanos procedentes desde Colombia y Perú, en un vuelo especial gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Mediante una nota de prensa, el canciller informó que 37 connacionales, incluyendo una bebé, fueron recogidos en Perú y de ahí trasladados a Colombia para abordar a otros 14 criollos.
Todos arribaron al Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) pasadas las 7 de la noche, en un vuelo de la aerolínea colombiana Satena.
Miguel Vargas resaltó los esfuerzos del consulado dominicano en Bogotá, que coordinó, junto a la embajada dominicana en Perú, todo lo relativo a este viaje de repatriación. “Ya son más de
5,700 los nacionales que hemos retornado desde treinta y seis países, y seguiremos dando todo el respaldo a nuestros compatriotas en condición de vulnerabilidad”, aseguró el funcionario.
El Mirex informó que, al llegar, los viajeros fueron chequeados por un personal médico a los fines de cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus relativas al proceso de cuarentena.