Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El dominicano Michael Ramos de 35 años de edad fue sentenciado a 12 años en la cárcel por recurrentes maltratos brutales y abusos contra dos adolescentes que criaba en adopción en su apartamento de El Bronx, al extremo de mantenerlos famélicos por falta de comida.
Un comunicado de la oficina de la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel D. Clark enviado a este reportero, indica que Ramos resultó culpable de dos cargos de agresión en segundo grado el mes pasado.
La jueza de la Corte Suprema del Bronx, Audrey Stone, impuso dos sentencias consecutivas de seis años, seguidas de tres años en libertad condicional posterior a la liberación.
“El acusado era el tutor de estos hermanos, y los golpeó brutalmente y los privó de comida”, dijo la fiscal Clark en el comunicado.
“Ahora ha sido responsabilizado por el horrible trato que dio a estos niños, que todavía están lidiando con el trauma y los efectos físicos de su brutal cautiverio”, añadió.
De enero a abril de 2023, Ramos sometió a una niña de 14 años y a su hermano de 13 años a un trato inhumano en el Complejo de Viviendas Eastchester Gardens de NYCHA. Según la investigación, Ramos, quien se convirtió en su tutor tras la muerte de su madre en 2019, solía apuntar con una pistola cargada a la cabeza de las víctimas, amenazando con matarlas.
También golpeó con una pistola a los adolescentes con objetos y los privó de comida, impidiéndoles asistir a la escuela.
“Estos hermanos sufrieron abusos inimaginables, y esta sentencia garantiza justicia para ellos”, agregó la fiscal.