El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reiteró hoy que los aumentos de los casos positivos al COVID-19 en la República Dominicana, obedecen a la fracasada política de salud del gobierno para contrarrestar el coronavirus”.
“No podemos seguir de fracaso en fracaso en la aplicación de una política pública elemental en materia de contención de una crisis sanitaria para tener una prolongación del período de cuarentena en forma indefinida”, expresó Fernández.
Calificó como un fracaso del Gobierno que sólo el 0.03 por ciento de la población haya obtenido la prueba para definir el perfil epidemiológico del país, por lo que se le debe exigir que adopte las medidas pertinentes y se coloque a la altura de lo que el pueblo espera.
Juramentación. Fernández habló en esos términos luego de juramentar a 224 nuevos exdirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) de manera presencial y virtual, quienes pasan a formar parte de la recién creada organización que lidera.
Durante el acto, el dirigente político manifestó que los “miles de dirigentes y simpatizantes” que se suman constantemente a la FP, sitúa a la organización en un sólido segundo lugar en la preferencia del electorado, lo que asegura su victoria en una segunda vuelta.
Un comunicado de prensa señala que dentro del nuevo grupo de exdirigentes peledeístas que se juramentaron de menara presencial, representando además, a otros dirigentes, figuran Marcia Payano, miembro
del Comité Central; los regidores Junior Estrella y Hatuey Jerez, de los municipios Los Hidalgos y
Villa Tapia, respectivamente.
También, Esteban Tavárez, subdirector de la junta distrital de Maimón; Geraldo Vargas, presidente municipal en Los Hidalgos; Cristian Olivence, expresidente de la junta distrital de Sabaneta de Yásica; María Magdalena Castillo, secretaria de la mujer del intermedio José Contreras AA-1, y José Marlenin Santos Castillo, secretario de la juventud del referido intermedio del partido de gobierno.
Agrega que otros juramentados de forma física fueron los perredeístas Anthony Leonardo Capellán, presidente de la juventud en el municipio de Sosúa y el gremialista Hugo Antonio Cruz; Ramón Elías Schira, presidente del Colegio de Notarios de Espaillat; los empresarios Pedro Bienvenido Pérez (Neno) y Rafael Mazur (Cuchi); así como Alexis de Jesús Díaz, presidente del movimiento Mega-Moca.
Los recién juramentados en la Fuerza del Pueblo desempeñaban funciones de miembros del Comité Central, presidentes de intermedio y de comités de base, dirección provincial y municipal, tanto en el PLD como en el PRD, según especifica el comunicado de prensa.
Fernández esaltó que los nuevos juramentados en la Fuerza del Pueblo también están en representación de “cientos de dirigentes medio y de base del PLD, hecho que evidencia que las bases de ese partido se articularán en torno a su candidatura para obtener la victoria en segunda vuelta.