Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La oficina del fiscal del distrito de Manhattan dijo ayer miércoles en un comunicado que le sumó cargos también de secuestro al afroamericano Kenneth Miller, residente en el vecindario Inwood en el Alto Manhattan, donde agredió sexualmente en varios parques en septiembre de este año.
Miller, fue acusado de múltiples cargos de secuestro, asalto, abuso sexual, robo y contacto forzado, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg.
“Los neoyorquinos merecen usar los muchos senderos y parques de nuestra ciudad sin miedo”, dijo Bragg en el comunicado de prensa.
“Como se alega, Kenneth Miller se aprovechó de las mujeres usando el mismo patrón: atacarlas a plena luz del día mientras salían a correr”, agregó la fiscalía.
Miller agredió por primera vez a una mujer el 14 de septiembre, cuando la arrinconó con su ciclomotor y afirmó que tenía un arma, según documentos judiciales y declaraciones hechas en el registro. Procedió a manosearla varias veces y arrebatarle su iPod.
El segundo ataque ocurrió cuatro días después, cuando Miller condujo detrás de otra corredora y la manoseó.
El tercer y más violento ataque lo cometió el 24 de septiembre, cuando Miller agarró a una corredora por el cabello, la empujó hacia una escalera y la golpeó en la cara. Procedió a agredirla sexualmente y robarle su teléfono y reloj inteligente.
Los tres ataques ocurrieron a lo largo de la vía verde del río Hudson en el Alto Manhattan.
La policía dijo que Miller tenía 16 arrestos previos.