La aerolínea Laser Airlines informó la noche de este martes que las rutas Caracas- Santo Domingo (RD)-Caracas quedan suspendidas hasta nuevo aviso, luego de que un grupo de pasajeros diera positivo a la COVID-19 en las pruebas PCR en su llegada a Venezuela el pasado 24 de noviembre.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, la compañía explica que el pasado 24 de noviembre arribó a Venezuela un avión procedente de República Dominica. Tras realizarle la prueba PCR a un grupo de pasajeros, se determinó que dio positivo a la COVID-19.
Comunicado suspensión temporal de vuelos a República Dominicana. pic.twitter.com/uCs70CuHUe
— Laser Airlines (@laserairlines) December 2, 2020
«Esta situación se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades sanitarias y aeronáuticas nacionales. Por ello, estamos trabajando abocados al caso y en coordinación con los entes correspondientes, a fin de colaborar con las averiguaciones en curso», reza parte de la misiva.
La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR hisopada y negativa a todos los pasajeros que ingresen a Venezuela.
Cuáles rutas están disponibles
- Cacaras – Panamá
- Cacaras – Porlamar
- Cacaras – Maracaibo
Reinicio de operaciones
Luego de siete meses sin operar los aeropuertos nacionales e internacionales a causa de la llegada de la pandemia de la COVID-19, el pasado 15 de octubre Nicolás Maduro anunció en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la reactivación de los vuelos comerciales, contemplando las rutas República Dominicana, Turquía e Irán.
Cuatro semanas después, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó los vuelos a Panamá.
A la fecha, Venezuela registra 102 394 casos de coronavirus, mientras que 897 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.