Aunque aún no se ha determinado quién será el próximo presidente de Estados Unidos, sí hay un resultado cierto en las Elecciones: ganaron las drogas.
Además de escogerse al primer mandatario -Donald Trump y Joe Biden son los candidatos-, también se decidiría, entre otras cosas, sobre la legalización de las drogas en distintos estados.
La gente votó sobre legalizar o despenalizar la marihuana, los hongos psilocibina o, de forma indiscriminada, las drogas.
El triunfo de las drogas en Estados Unidos
Estos fueron los principales resultados, por estados, de las Elecciones sobre la legalización de las drogas:
Oregon aprobó despenalizar el uso de todo tipo de drogas consideradas, hasta estos momentos, ilícitas. Entre ellas se encuentran la heroína y la cocaína: se podrán consumir en pequeñas cantidades.
Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana dieron luz verde a la legalización de la marihuana recreativa.
Mississippi aprobó una iniciativa para legalizar el cannabis medicinal. Derrotó a un programa más restrictivo desarrollado por legisladores estatales.
Washington DC despenalizó el uso de los hongos psilocibina, una droga psicodélica que puede tratar la depresión y otros problemas de salud mental.
También se escogió sobre el futuro de…
Pero no solo se votó sobre los estupefacientes: también se escogió sobre otras legislaciones. Entre ellas:
California mantuvo una prohibición de acción afirmativa: esto es, trato preferencial por motivos de sexo, raza u origen nacional.
Florida y el Distrito de Columbia aprobaron el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora de trabajo.