El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicanas de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) llegaron a un acuerdo este martes, por lo que el gremio llamó a los maestros a reintegrarse a las clases desde este miércoles 19 de enero.
El convenio fue firmado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, durante una reunión convocada por el primero, para solucionar el retorno de los profesores a las aulas.
Entre los puntos acordados están continuar el proceso de vacunación masiva de la comunidad educativa, la aplicación de pruebas en las escuelas para la detección de Covid-19, la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad establecido para la docencia presencial en el contexto del Covid-19, para lo que las partes garantizarán que en cada centro educativo el personal maneje el contenido del mismo.
Asimismo, la ADP se integrará a la mesa técnica conjunta del Ministerio de Educación y Salud Pública para el seguimiento permanente a la evolución de la pandemia y la aplicación del protocolo en los centros educativos de los distintos niveles.