MARINA CAP CANA, Punta Cana. – La embarcación Black Gold, categoría Sonar, salió al frente durante las primeras horas del vigésimo Clásico de Pesca al Marlin Azul que arrancó este viernes con pescadores de Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y el anfitrión República Dominicana.
La justa, dirigida por el boricua Salvador Egea, se desarrollará hasta el sábado cuando en horas de la noche se produzca la ceremonia de clausura.
Hasta las primera horas de la tarde de este viernes, el pescador José Gómez, de la lancha puntera, había liberado dos marlines azules, que sumados a sendas liberaciones en las varas de José DeVeer y Mike McCarthy, compilaban 1,200 puntos para la embarcación.
La segunda mejor lo era Mobster, con 900 puntos en las varas de Fletcher Reynolds, Andy Boggini y Ramón Celis, con un marlin azul cada uno. Luego siguen Lasik (600), abordada por Sharen Ithier, Víctor Arnaldo Muñoz, Miguel A. Santiago y Gabriel Santiago. Otras con igual puntuación (600), son: Ambar, Fresh Air, Fishing Time, Debaitable, Marlin Darlin y Kay.
En la categoría No-Sonar la embarcación Kay tenía control con dos piezas retornadas a la mar. Estas liberaciones salieron de la vara de Kaynoah Ruiz. El segundo puesto estaba Para Papá, con 300 puntos. El pescador Claudio Espinal colocó la cifra con un marlin azul liberado. Luego sigue Patria Nuestra, también con 300 puntos en la vara de Víctor Alejandro García.
De los casi cien pescadores que se hicieron a la mar, Chris Jester, en Wicked Wahine, había liberado tres azules para 900 puntos. Le seguían Dalton Lew (Reel Easy), con 600 y Hunter Baron, en la embarcación Debaitable, también con dos piezas liberadas. El cuarto, quinto y sexto puesto lo ocupaban José Gómez (Black Gold), Román Dávila (Marlin Darlin) y Kaynoah Ruiz (Kay), todos con 600 puntos.
Ceremonia
Durante la ceremonia de apertura efectuada la noche del jueves, tomaron la palabra el director Salvador Egea y el director de la marina Silvano Suazo.
Unas 35 embarcaciones y sus pescadores compiten por emocionantes premios en efectivo, así como por el prestigioso título de campeón del Cap Cana Classic, en las categorías Sonar y No-Sonar, en las cuales se premiarán los renglones de lanchas del primero al tercer lugar; mejor pescador overall, dama más destacada y mejor pescador categoría Junior.
Previo a la ceremonia hubo un cóctel de bienvenida, así como registro de lanchas y pescadores. A lo largo de dos días del evento serán presentadas actividades para la familia de los pescadores. Este sábado, segundo y último día de pesca, habrá una cena de premiación.