Dominicanos en esta ciudad han lamentado el fallecimiento de la joven madre quisqueyana Yadebel Sumitt Ozoria Sandoval, ocurrido por un ataque de asma el pasado domingo en el hospital Presbiteriano Medical Center, ubicado en el sector de Washington Heights.
La fenecida es hija de los dominicanos Eva Ozoria y el reconocido periodista José Sandoval, miembro de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur). Asimismo, de Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis); del Club Deportivo Dominicano (CDC); del Concilio del precinto policial 33; activista comunal y productor del programa de televisión “El Tanque News”.
Ozoria Sandoval, de 38 años, era estudiante de medicina, laboraba en el hospital Metropolitano en Manhattan y deja en la orfandad un hijo de 15 años.
Su cuerpo será expuesto este próximo jueves, desde las 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en “International Funeral & Cremation Services”, localizada en el 1761 de la avenida Ámsterdam, esquina calle 147, en el Alto Manhattan.
Luego trasladado el próximo sábado a su natal ciudad de Navarrete, Santiago de los Caballeros, para recibir cristiana sepultura.
Políticos, periodistas, oficiales electos, empresarios, activistas comunitarios, bodegueros, clubes deportivos y culturales, religiosos, dueños de bases de taxis y otras personalidades han expresado públicamente sus lamentaciones por el deceso de la hija del comunicador.
Por Ramón Mercedes