La filial en Santiago de la Sociedad Dominicana de Pediatría se mostró a favor de la vacunación de los niños con edades de 5 a 11 años, para prevenir la enfermedad de Covid-19.
De acuerdo con lo declarado por el presidente de la entidad en Santiago, doctor Marcos De Mota, es necesario que los padres de los niños con esas edades y que cursan sus estudios en los centros educativos, públicos y privados, acepten de manera voluntaria, que estos sean inmunizados.
El galeno señalo que, siempre ha existido inmunización desde muy pequeños, a favor de los niños, como una forma de prevenir.
Es por eso por lo que la filial en Santiago, de la Sociedad Dominicana de Pediatría, apoya la jornada de vacunación estudiantil, que iniciara el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con Educación, a partir del próximo día 14 de febrero en curso.
El dirigente gremial dijo que siempre las vacunas, han sido la mejor herramienta con que cuenta salud pública para proteger a la población infantil, por lo que exhorto al Ministerio de Salud Pública, iniciar en lo inmediato, una efectiva campaña de orientación, mediante la cual, los padres estén conscientes, sobre la necesidad de inmunizar a sus hijos.
De Mota, entiende que deben de priorizarse a los niños con comorbilidad, en este caso, diabetes, obeso, cardiaco y autoinmune, previo a una evaluación de los niños en las escuelas, a fin de no se registren ningún inconveniente.
Así mismo el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría filial Santiago, exhorto a la población adulta que aún no ha completado su sistema de inmunización, para que se acerque a los centros de vacunación y así este protegido contra esa enfermedad de covid-19, que ha acabado con la vida de muchos seres humanos, en todo el mundo.
Dice como sociedad, están en el deber de orientar a la población, sobre la necesidad de vacunar a estos niños, porque con ellos vacunados, se evita que los infantes lleven el virus a los adultos y se evitaría, además, un ausentismo escolar.
El doctor Marco De Mota, señala que la covid-19, cuando afecta a la población infantil, vienen las secuelas de enfermedad multisistémica como el corazón, los riñones, cerebro, hígado y pudiera dar al traste con la vida, a pesar que en la mayoría de los casos, esta enfermedad hasta ahora ha sido leve para esa población.