La reina Letizia hizo una escala técnica de una hora en República Dominicana, en el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez ( de Las Américas), cuando la aeronave en la que viaja a Honduras aterrizó para abastecerse de combustible.
La monarca española no bajó de la aeronave, cuya escala de tránsito por territorio dominicano, fue para que el avión se reabasteciera de combustible y ella continuar su viaje hacia su destino final, Honduras.
Sin embargo, varios acompañantes de la reina Letizia Ortiz bajaron del avión y compartieron por espacio de 45 minutos con representantes de la Emabada de España en el país y personal del Departamento de Protocolo del salón de embajadores del Aeropuerto.
La monarca española prefirió mantenerse sentada en la aeronave y no bajar al salón protocolar, mientras el avión recibía mantenimiento y combustible, de parte del personal de Operaciones de las empresas de servicios aeroportuarios y Aerodom.
La reina Letizia inicia este lunes una visita humanitaria de dos días a Honduras, donde entregará ayuda a damnificados por las inundaciones provocadas por los huracanes Eta, en noviembre pasado.
La carga humanitaria incluye pruebas de diagnóstico rápido (PCR en tiempo real) para el Covid-19 y enseres vitales destinados a las personas damnificadas por las tormentas Eta y Iota, señalaron medios locales de prensa.