La Policía Nacional abate a dos sospechosos de matar a oficiales
La tarde de este viernes, la Policía Nacional dio muerte a dos de los cuatro hombres buscados por el asesinato del primer teniente del Ejército de la República Dominicana, Domingo Florentino Delgado, y del retirado de la Policía, Papío Rodríguez Camarena. Ambos fueron atacados para robarles sus armas de reglamento.
Los sospechosos abatidos
En un presunto enfrentamiento con agentes policiales en el sector Los Ríos del Distrito Nacional, fueron ultimados Reynaldo Ambiorix Valdez Luciano, alias Enríquez, de 21 años, a quien se le encontró la pistola robada a Domingo Florentino Delgado; y Amauris Pérez Chacón, alias El Guardia. Los cuerpos se encuentran en la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.
La banda criminal
Los abatidos eran parte de una peligrosa banda criminal, junto a Manaury Antonio Valenzuela, de 25 años; Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, de 29 años, y Argenis Cruz Orosco, de 25 años, quienes también son buscados por la muerte de los dos oficiales.
Los hechos
Papío Rodríguez Camarena fue asesinado en Los Alcarrizos y Domingo Florentino Delgado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, en Los Peralejitos. Ambos fueron despojados de sus armas durante los ataques.