La Policía Nacional informó este domingo que dejó sin funciones al coronel de Boca Chica, Nerys Aguiar, luego de que circulara una nota de voz en la que amenaza con apresar a la prensa durante el toque de queda si no cuentan con un permiso de tránsito emitido por la Presidencia, aunque estén debidamente acreditados.
Mediante una nota de prensa, la entidad advirtió que no permitirá atropellos ni falta de respeto hacia los profesionales de la comunicación.
Bien destituido el coronel bocón que dice que periodista que no ande con acreditación oficial está preso, en país en que medios necesiten acreditación del gobierno para hacer su trabajo no existe libertad de prensa https://t.co/mHRGCbJuBG
— Julio Martínez Pozo (@MartinezPozo) January 3, 2021
“Los profesionales del periodismo son ente importante en nuestra sociedad, pues con su valiosa labor logran mantener informada a la ciudadanía”, indicó el documento.
Según la información, el oficial superior es investigado por la Inspectoría General, y la destitución fue ordenada por la Dirección General de la Policía Nacional.
“Si usted es de la prensa, tiene que tener la misión que usted va a cumplir, por escrito y la prensa del medio televisivo o radial que a usted lo está enviando a cubrir esa actividad. Si no es así, hasta la prensa cae preso con este toque de queda”, se escucha decir al coronel en el referido audio.
Aguiar continua expresando que “son las órdenes del Señor Presidente de la República, del Jefe de la Policía, y del Ministro de las Fuerzas Armadas. Tienen que tener su permiso. De no tener su permiso están presos”.