Narciso Acevedo
SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD. – La policía Nacional en el Comando Regional Nordeste, anunció el apresamiento de más de cincuenta personas, la incautación de 16 vehículos, y 19 motocicletas durante la primera noche del Toque De queda dispuesto por el gobierno como medida de prevención frente a la enfermedad del Coronavirus COVID- 19
Los informes suministrados por la policía Nacional, indican que durante los operativos realizados el primer día de la disposición de toque de queda donde se inicio un amplio operativo que abarco los birretes sectores de esta población, dan cuenta de que un total de quince personas fueron apresadas por violar la disposición contenida en el decreto 135-20, donde se establece el toque de queda desde las ocho de la noche hasta la seis de la mañana del siguiente día.
La vocera de la policía en el comando policial, teniente Xiomara Arias, dijo que además se incautaron un total de 16 vehículos, y doces motocicletas.
Los apresamientos durante el Toque de Queda se realizaron en la población de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.
La policía comunicó además que se encuentra realizando una supervisión general de los lugares que no tienen orden de estar operando para proceder a su cierre
La población francomacorisana ha asumido el llamó de las autoridades a no salir de sus hogares, lo que se ha podido establecer que muy pocas personas se observan en las calles, igual situación se presenta con el tránsito vehicular cuyos conductores también han determinado no salir a circular.
La primera noche del toque de Queda las calles lucían desiertas, y solamente se observaron algunas personas que dijeron desconocer que no se podía salir a las calles.
La comandancia Nordeste de la policía es dirigida por el general de brigada Eduardo Alberto Then, quien coordina los operativos que se realizan a raíz de la situación que se ha presentado con motivo del coronavirus, COVID- 19
Los operativos que realiza la policía continuaran produciéndose durante sigua el Toque de Queda, dijo la vocera Policial Xiomara Villa.