Después de aumentar la participación accionaria al 95.8% en Grupo Familia en el 2021,
Essity llega a la región para ser la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en
América Latina.
La compañía reafirma su compromiso de romper barreras por el bienestar a través de
soluciones de higiene y salud líderes, innovadoras y sustentables que mejoren la calidad de
vida de las personas y rompan tabúes en temas como la menstruación, la incontinencia y la
higiene pública.
14 de junio del 2022, Santo Domingo, República Dominicana. Las marcas Nosotras®,
Familia®, Pequeñín® y Familia Institucional® que hacían parte del portafolio de la empresa
colombiana Grupo Familia junto con TENA® y Tork® ahora son parte de Essity, una
compañía de origen sueco líder en higiene y salud, que el año pasado incrementó su
participación en Productos Familia S.A., con quien mantuvo una alianza estratégica de más
de tres décadas, y que cuenta con presencia en 150 países, 90 centros de producción y
46.000 colaboradores alrededor del mundo.
En República Dominicana y en la región, Essity tiene como aspiración ser la empresa de
higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica para seguir impactando
positivamente a millones de familias y generando bienestar. “Para la multinacional sueca,
este es un país estratégico debido a sus características geográficas, sociales y económicas,
con un desarrollo constante y fuerte presencia de nuestras marcas”, expresó Adriana
Navarro, directora comercial para el Caribe.
La compañía ha estado presente en el mercado dominicano por más de 25 años, contando
con 270 empleados actualmente. En el país, Grupo Familia se establece a mediados de la
década de los noventa y en el 2006 se inaugura su planta en San Cristobal donde se
fabrican papel higiénico y toallas sanitarias. Adicional, se recupera un 95% de los
desperdicios industriales generados en la operación.
Con esta nueva apuesta de futuro, Essity construirá una plataforma más fuerte y más sólida
en América Latina para aumentar el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia, así como
para acelerar la transformación digital. Esta integración representa numerosas ventajas
estratégicas en pro de apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles,
fomentar una cultura ágil, lo que implica una oportunidad de crecimiento profesional para
todos los colaboradores dentro de una organización global.
“El cambio a la marca Essity representa una oportunidad para reforzar nuestro foco de ser
una compañía líder en higiene y salud que “rompe barreras por el bienestar” al ofrecer
soluciones innovadoras y sostenibles que mejoran la vida de las personas todos los días.
Este propósito nos acerca a la sociedad para la promoción de buenos hábitos de higiene y
salud en la comunidad”, finalizó Adriana.
Acerca de Essity
Essity es una empresa líder mundial en higiene y salud. Nos dedicamos a mejorar el bienestar a
través de nuestros productos y servicios. Las ventas se realizan en aproximadamente 150 países
bajo las marcas líderes mundiales TENA y Tork, y otras marcas fuertes, como Actimove, JOBST,
Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, TOM Organic, Vinda y Zewa. Essity
cuenta con unos 46.000 empleados. Las ventas netas en 2021 ascendieron a unos 122.000 millones
de coronas suecas (12.000 millones de euros). La sede de la empresa se encuentra en Estocolmo,
Suecia, y Essity cotiza en el Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe las barreras del bienestar y
contribuye a una sociedad sana, sostenible y circular. Más información en www.essity.com