Este lunes 13 de diciembre el mundo de la música en español perdió a uno de sus máximos representantes, Vicente Fernández.
Para realizarle un homenaje se hizo una misa de cuerpo presente en el Auditorio VFG, de Guadalajara, México, donde nació, residía y sufrió el accidente que le ocasionó la muerte. Según destaca People en español, la misa para el cantante estuvo a cargo del sacerdote Óscar Sánchez Barba, quien recordó algunos valores de El charro de Huentitán.
Todo transcurrió de manera normal, aunque el presbítero reveló que el intérprete de “El Rey” quería que en su funeral hubiera aplausos y canciones, por ello, al término de la misa, Sánchez se quitó la sotana y se puso ¡un traje de charro! Pero esto lo hizo porque el religioso también forma parte de la Asociación de Mariachis de Guadalajara y, tras cambiarse el atuendo, se unió a los músicos para poder cumplir la última voluntad del representante de la música vernácula.
Esta acción causó revuelo y el video, que dieron a conocer diversas redes sociales y medios locales, ha sido viral por la expectación que causó que el sacerdote, quien era un amigo cercano del intérprete de música ranchera, quisiera rendirle un homenaje musical.