Publicidad
Banco Popular

El 42 por ciento de los neoyorquinos cree que La Gran Manzana, como se conoce mundial a la ciudad, se está pudriendo por el creciente caos que incluye una indetenible escalada de violencia armada con numerosos muertos y heridos, indiferencias de policías ante la comisión pública de muchos delitos, ruidos estridentes a todas horas, amontonamiento de basura por doquier y en los parques, permanencia de adictos y desamparados y agresiones físicas en las calles, entre otras inconductas.

Altice

Después de los seis meses más difíciles en la historia de la ciudad moderna debido a la pandemia de coronavirus, casi la mitad de los encuestados  dicen que la Gran Manzana va en la dirección equivocada, y que la economía y el crimen figuran como las principales preocupaciones.

La encuesta realizada por el Manhattan Institute (Instituto Manhattan), encontró que los residentes de los cinco condados están divididos equitativamente en la actual situación, con  el 46 por ciento diciendo que va por el camino correcto y el 42 por ciento por el camino equivocado.

Un 22% por ciento de los encuestados por el instituto de tendencia conservadora, señaló la economía de la ciudad como su mayor preocupación, el 21% dijo que está más preocupado por la seguridad pública.

Más:  Fallece de un infarto fulminante el padre jesuista Jorge Cela

El 12% mencionó las relaciones raciales como el mayor problema que enfrenta la ciudad, el 11% dijo que la atención médica, dos de los problemas que han estado a la vanguardia de la política de la alcaldía en los últimos meses.

El sondeo se produce cuando los funcionarios de Nueva York reabren lentamente la economía, cuyo desarrollo pausó en un intento desesperado por detener la propagación de COVID-19 que ha matado a más de 180.000 personas en Estados Unidos.

La encuesta revela que los habitantes de Manhattan son los más satisfechos con el lugar donde viven y son los que tienen menos probabilidades de querer irse de Nueva York, y el 48% dice que están felices en su vecindario actual cuando se les pregunta dónde vivirían si pudieran irse a otro lugar. Un 14%  dijo que elegiría otras áreas  en la misma ciudad.

En El Bronx, el 23% dijo que estaba feliz en su vecindario actual y un otro 17% que quiere vivir en otra parte de la ciudad.

Más:  Dicrim sigue rastro ocupantes yipeta abandonada en Valverde con varios impactos de bala

En Staten Island, el 26% dijo que se mudarían a algún lugar lejos de la ciudad de Nueva York si pudieran elegir un área donde irse, siendo  el porcentaje más alto en todos los condados.

Sobre la percepción del trabajo  del alcalde Bill de Blasio, el 45% lo aprueba y el 46%  lo desaprueba.

Pero el trabajo del gobernador Andrew Cuomo fue apoyado por el  73 por ciento de los encuestados.

La policía es apoyada por el 53% mientras el 40% la rechaza.

Asombrosamente, la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) que administra las líneas de trenes y autobuses, fue respaldada por el  73%  de los neoyorquinos a pesar de las recurrentes críticas y protestas por el precio de los pasajes, el deterioro del sistema masivo de transporte y el cuestionado manejo de los fondos estimados en miles de millares de dólares.

El instituto explicó que sondeó  a 1,485 seleccionados por sus números de teléfonos y la encuesta tiene un 3% de margen de error.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.