Publicidad
Banco Popular

Por William Reyna Rivas

Altice

La vacilación abre brechas, mientras que la audacia las cierra. Cuando usted se toma el tiempo de pensar, titubear y vacilar, abre brechas y espacios que también permiten pensar y titubear a los demás. Su timidez contagia a los otros su energía negativa y genera apocamiento. Las dudas surgen por doquier. La Audacia, en cambio, cierra esas brechas. La rapidez del movimiento y la energía de la acción no deja al demás espacio para la duda y la preocupación. Cundo se practica la seducción, la vacilación resulta fatal, pues hace que su víctima tome conciencia de sus intenciones. El movimiento audaz corona la seducción con el triunfo, no deja tiempo para la reflexión.

La Audacia lo diferencia del rebano. La audacia le otorga presencia y lo magnifica. El tímido se confunde con el paisaje, mientras que el audaz llama la atención, y lo que llama la atención atrae poder. No podemos apartar nuestra mirada de los audaces, ansiosos de observar su siguiente y atrevido gesto. 

Aun retumba en mis oídos las palabras de Sonia Pierre, activista haitiana del vecino país quien preciso categóricamente: “Tomaremos La República Dominicana sin tirar un tiro” increíble pero cierto, palabras proféticas que luce ser que la activista del vecino país tenía un oráculo para predecir lo que hoy está sucediendo.  

Más:  Sistemas Aplicativos ingresa al Frost Radar™ 2023

Aunque muchos dominicanos y dominicanas no se dan cuenta de lo que está ocurriendo y los planes de las potencias del mundo y LA ELITE QUE GOBIERNA EL PLANETA, de que el problema haitiano será resuelto a costilla de la Republica Dominicana, quienes no nos explicamos porque quieren destruir un país en vía de desarrollo con otro país donde impera la anarquía, los secuestros, los crímenes, los asesinatos y el desorden, convirtiéndolos las más de 200 bandas constituida  en un aldea medioeval,  no un estado fallido donde no hay instituciones, sino en una aldea del África Central donde fueron traídos los nacionales del vecino país. 

Muchos dominicanos viven durmiendo el sueño del Pensador de Rodin, y no se dan cuenta que la frontera está abierta, que el gobierno del Lic. Luis Abinader Corona está jugando a una doble moral, la mafia de las parturientas haitianas sigue con más fe, de 60 embarazadas que llegan a diario a los diferentes hospitales del país de un 52 a un 56 son haitianas que vienen a parir y a dejar sus hijos en territorio dominicano, para jamás volver a Haití, y lo bueno de todo esto es con los recursos que aportan los dominicanos con los impuestos. 

Más:  DNCD dice soltaron perra para evitar operativo antidrogas en San Juan

Estamos produciendo para mantener a los haitianos, la salud es de ellos, la educación también, las manos de obras de la construcción, por eso los organismos crediticios internacionales no niegan los prestamos sobre prestamos que hace este gobierno, quien ha endeudado igual o más que el gobierno del nefato y inefable figura del Lic. Danilo Medina Sánchez.

En estos momentos se construyen hospitales para los haitianos en pleno centro de Puerto Plata, viviendas en diferentes barrios solo para ellos mientras los dominicanos carecemos de vivienda a los haitianos se le regala gratuitamente y muchas ONGs que invierten millonarios recursos para agilizar documentos a ilegales del vecino país. La República Dominicana tarde o temprano va a desaparecer por completo, y las elites resolverán el problema cueste lo que le cueste, aun sacrificando con la vida a los dominicanos quienes son los dueños de esta parte de la isla y de aquella también, basándonos en el hecho que los haitianos fueron traídos del África a este país. 

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.