Por William Reina Rivas
Nunca demuestre tener prisa, ya que el apuro delata una falta de control sobre el tiempo y sobre su propio accionar. Muéstrese siempre paciente, como si supiera que, con el tiempo, todos sus deseos se cumplirán. Conviértase en especialista en el arte de detectar el momento propicio para cada cosa. Descubra el espíritu de los tiempos actuales y las tendencias que lo llevaran al poder. Aprenda a mantenerse a la expectativa cuando el momento propicio no haya llegado, y al golpear con fuerza cuando la oportunidad le sea propicia.
Por el accionar del presidente licenciado Luis Abinader Corona, sus asesores en materia de migración lo están asesorando muy mal, teniendo el presidente un Canciller, le corresponde a este mandar una comunicación a la cancillería del vecino país, para no dejar entrar al ex-primer ministro haitiano Claude Joseph, esto significa que el presidente ha bajado de categoría poniendo al exministro del vecino país a su mismo nivel.
El pueblo dominicano se siente confundido con la doble moral de la política migratoria, ya que en el territorio nacional se encuentran millones de haitianos ilegales y los organismos correspondientes del gobierno no tienen una política definida sobre esta gran problemática nacional que pones en peligro la integridad territorial, la desaparición de la Republica Dominicana a corto y mediano plazo.
Si nos ponemos a calcular, los nacimientos de las parturientas del vecino país que entran a diario, miles de ellas promediando de un 45 a un 50% de nacimiento diario, y al final de la jornada se quedan las madres parturientas y sus hijos en territorio dominicano, lo que significa una carga económica y un derroche al presupuesto nacional de educación, salud, vivienda, ya que los nacionales del vecino país no pagan impuestos ni pagan energía eléctrica, ni agua, ni impuesto sobre la renta, todo va a costillas de los dominicanos.
Muchos pensamos que las medidas muy bien tomadas, por cierto, por el presidente Lic. Luis Abinader Corona, fueron medida muy alegre y confunden a la población, porque no se explica que en el territorio entren miles de ilegales diariamente y que el país tenga un promedio de más de tres millones de nacionales del vecino país, y que se tome solo no dejar entrar al exprimer ministro Claude Joseph supuestamente acompañados de doce miembros principales de pandillas por todo el país.
Todos luce indicar que fueron medida política, para ganar adeptos nacionalistas que luchan por liberar el territorio dominicano de la invasión desmedidas y crecientes de millones de nacionales del vecino país, que cruzan las diferentes fronteras como perros por sus casas diariamente.