La rampante delincuencia que viene azotando esta ciudad no respeta edad, sexo, lugar, ni momento para los malhechores cometer sus fechorías contra personas envejecientes.
Decenas de casos de violencia física contra personas que sobrepasan los 70 años son reportados con frecuencia por la policía neoyorkina, y el último de ellos fue contra una envejeciente de 77 años en una calle de Queens, cuando un joven la golpea en la cara para quitarle su cartera y una biblia.
La uniformada despachó un video donde se puede ver la agresión contra la dama.
El delincuente logró su objetivo y se marchó con las pertenencias de la anciana, quien había salido de la iglesia y se dirigía a una tienda de 99 centavos, ubicada en la intersección de la calle 21-12 y la avenida 36, justo frente a un complejo de vivienda pública, dijo la policía.
La víctima sufrió lesiones en las manos y se negó a recibir atención médica.
Datos de la policía revelan que ha aumentado la cifra de los robos en esta área que comprende el cuartel 114 de la policía de un 28 % en lo que va del año comparado con cifras del año anterior.
La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers Hotline al 1-800-577-8477), para español al 1-888-577-4782).
Por Ramón Mercedes